NACE… PEÑA CHAMAMECERA COSTA DEL GUALEGUAY !

Secretario y simpatizante del Club social y deportivo Talleres, Dario Panozzo Zénere y Jorge Francisco Barbaré hablando de la Peña Costa del Gualeguay de este sábado en el Club de Av. Belgrano.

Barbaré dice,”netamente chamamecera, bastante nutrida en sus estilos, el baile, descanzamos un rato tomamos un vino, una gaseosa…vamos contar con mesas y sillas para que la gente este cómoda, seguramente unos choripanes, unas empanadas”.

En seguida menciona, “venimos bien y la venta de las entradas mas que bien, estamos re contentos y los músicos también por ahí nos están llamando che como va la cosa, (…) una buena chamameceada ir y juntarse con amigos, me escribieron varios amigos que van a venir a Federal por que viene tal conjunto, mas que contento y por ahí apoyar al club de nuestros amores; Darío como secretario y yo como simple colaborador”. expresa Barbaré.

Un cronista de Radio y Noticias DESDE FEDERAL preguntó como nació la idea y la respuesta de Dario Panozzo fue “siempre vamos con los amigos (…Tolato) a pescar, a olvidarnos un poco de la semana, de los problemas y de las cuentas (ríe), a compartir un mate, a mojar las piolas como comúnmente se dice y la verdad que nos dimos cuenta que es parte de la idiosincrasia del federalense; el gualeguay  y el chamamé tiene mucho que ver con lo que somos nosotros, así que mejor nombre que ese”. afirmó.

Dos referencias: Desde hace treinta años se escucha en la región desde el programa radial Abrazo Litoraleño la frase “aleteando sobre la querencia iluminada en toda la costa del río Gualeguay”, y la glosa de nuestro festival, mas conocida y trascendente aún termina diciendo: “…el chamamé se desliza por costas del Gualeguay”. “empezó así hablando en la costa y a lo último empezás a relacionar con un montón de cosas, con lo tuyo, con la famosa glosa del festival y con un montón de otros artistas locales que ponen sus versos, hacen algún tema, alguna canción y siempre de por medio esta el gualeguay”, comenta Panozzo Zénere. (Desde Federal)

 

Darío Panozzo Zenere
Darío Panozzo Zenere
Jorge Barbaré
Jorge Barbaré

Los comentarios están cerrados.